Recubrimiento pulpar directo

Posted by on septiembre 7, 2012 in casos clínicos, Molar inferior, MTA, Recubrimiento pulpar directo | 0 comments

Recubrimiento pulpar directo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Niña de 9 años que acude a la consulta casi a los dos años de ser diagnósticada por mi de una caries a nivel de la pieza 3.6

En esta ocasión acude desde el ambulatorio con una obturación provisional para realizar una endodoncia. Presenta dolor e impotencia funcional. Se le informa del plan de tratamiento propuesto por mi, que consiste en un recubrimiento pulpar directo, dadas las características de la pieza y de la paciente y mantendremos unos controles periódicos y si fuese necesario realizar la endodoncia. La madre está de acuerdo con el nuevo plan de tratamiento y así se expresa mediante consentimiento informado.

En una sesión y bajo aislamiento absoluto de 6 a 4, se limpia la caries produciéndose la esperada exposición pulpar. Se desinfecta con clorhexidina y se recubre la exposición con MTA Angelus. Se recubre el MTA con Vitrebond, y se obtura con Filtek XTE supreme.

El control radiográfico es a los 9 meses aproximadamente y la funcionalidad de la pieza es totalmente normal. Se encuentra asintomática. Se aprecia un aumento de la longitud radicular.

Comparte y disfruta!

    Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>